Macri y Vidal, junto a Tagliaferro, anunciaron la construcción de cuatro nuevos ramales del Metrobus

Los tramos duplicarán los kilómetros de Metrobus en la Provincia y serán financiados en conjunto por los gobiernos nacional y provincial. El Presidente y la Gobernadora presentaron el proyecto en Morón, dónde avanzan las obras del nuevo corredor de Haedo, que beneficiará a 80 mil vecinos.


Se amplía la red de Metrobuses. Hoy en Morón, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, acompañados por el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunciaron que se duplicarán los kilómetros del Metrobus en toda la Provincia con la construcción de cuatro nuevos tramos. Con una inversión de $4.500 millones, los gobiernos nacional y provincial harán corredores en las avenidas Calchaquí, de Quilmes, y San Martín, en Florencio Varela, uno en Camino de Cintura para unir La Matanza con Lomas de Zamora, y extenderán el de la Ruta 8.

El proyecto se presentó en Morón, en la sede de la empresa 216 junto a choferes de la linea 166 que utilizan la red Metrobus y también circularán por el nuevo corredor que se construye actualmente en el distrito. En Haedo, serán siete paradas (actualmente avanzan los trabajos en la primera estación) a lo largo de la ex Gaona, Haedo, en un trayecto total de 3,3 kilómetros, cuadriplicando el espacio verde, sumando más de 300 luces LED y un Destacamento Policial, ya instalado en  Av. Presidente Perón y Fasola.

Junto al Presidente y la Gobernadora, Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón, afirmó: "Compartimos la vocación del Presidente y la Gobernadora por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y también de los choferes que así trabajan más tranquilos". "En Haedo estamos avanzado con las obras de la primera estación; será el primer corredor del país en incluir una bicisenda", remarcó.

En Haedo, Mauricio Macri, expresó: "Acompañados por choferes de la zona vimos como avanza la obra del Metrobus en Morón; ya son doce los corredores terminados en distintos puntos del país. Juntos estamos haciendo esta revolución del sistema de transporte que disfrutan miles de personas".

Por su parte, María Eugenia Vidal explicó: "Hoy anunciamos el trabajo que venimos planificando hace varios meses, construiremos cuatro metrobuses más. Así les decimos a los vecinos que van a poder viajar mejor". "Seguimos demostrando con pequeños pasos que sí se puede", agregó.

Mientras continúa la construcción de la nueva calzada de hormigón para los carriles exclusivos del Metrobús (de Directorio hasta La Rioja) y se realizan tareas de bacheo en los carriles para el tránsito en general, los equipos trabajan en el soterramiento de cañerías para pasar fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. Así, se dotará a todas las estaciones con cámaras de seguridad (28 en total), que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

A su vez, se está trabajando en los paradores de La Rioja y Derqui y en la bicisenda y el sendero peatonal (sentido La Rioja- Lambaré). También se avanza con el pavimento de las intersecciones de Corvalán-Primera Junta y Dolores Prats-Caseros.

Macri y Vidal, junto a Tagliaferro, anunciaron la construcción de cuatro nuevos ramales del Metrobus Macri y Vidal, junto a Tagliaferro, anunciaron la construcción de cuatro nuevos ramales del Metrobus Reviewed by InformatedeTodo on 8:50 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.