Jornadas de actualización en Neurocirugía Pediátrica

El pasado jueves 28 y viernes 29 de junio, en el Auditorio del Hospital, se desarrollaron las Jornadas de actualización en Neurocirugía Pediátrica organizada por el Servicio de Neurocirugía donde se plantearon los principales temas controversiales de la especialidad.  
Se abordaron además nuevas prácticas, desarrollos innovadores y proyecciones a futuro. Este evento contó con la honorable presencia del ex jefe del Servicio Dr. Prof. Jorge Monges, quien se considera fue el maestro de la mayoría de los neurocirujanos del país y Latinoamérica.

Con la presencia del Dr. Prof. Anthony Graham Fieggen, Presidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica, y los ex jefes del Servicio la Dra. Graciela Zuccaro y el Dr. Roberto Jaimovich, empezaron las jornadas que contaron con la asistencia de importantes profesionales y especialistas de distintas instituciones sanitarias del país.

Entre ellos, los siguientes jefes de servicios neuroquirúrgicos: el Dr. D'Agustini (Hospital Sor María Ludovica de La Plata), Dr. César Petre (Hospital Ricardo Gutiérrez), Dr. Carlos Routaboul (Fleni), Dr. Ricardo Auad (Hospital del Niño Jesús de Tucumán), Dr. Ricardo Cragnez (H.I.E.M.I Mar del Plata), Dr. Pablo Giraudo (Hospital de Niños Cepsi “Eva Perón” de Santiago del Estero), Dr. Ricardo Vidal Moyano (Hospital Pediátrico Notti de Mendoza), Dr. Romilio Monzón (Hospital de niños Juan Pablo II de Corrientes). Además participaron neurocirujanos del Hospital  Italiano (Dr. Ciraolo), del Hospital El Cruce (Dr. Rodríguez, Facundo) y del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba (Dr. Pueyrredon, Francisco).

Con más de 1400 neurocirugías anuales, el Hospital Garrahan sigue siendo uno de los centros pediátricos que realiza mayor cantidad de neurocirugías complejas a nivel mundial. Cuatro días por semana se realizan neurocirugías simultáneas programadas en dos quirófanos y también practican neurocirugías de urgencia los 365 días del año.

Entre los dos días que duró la jornada se registraron alrededor de 85 profesionales: neurocirujanos, residentes de neurocirugía en formación, pediatras y terapistas intensivos comprometidos en el manejo de pacientes neuroquirúrgicos, entre otros.

La Dra. Beatriz Mantese, Jefa del Servicio de Neurocirugía, destaca “la interacción entre todos los centros pediátricos del país es la mejor forma de alcanzar la excelencia y la igualdad a todo el territorio argentino”. Y agrega “apunta a generar consensos para realizar guías nacionales de manejo de la Neurocirugía Pediátrica”.
Jornadas de actualización en Neurocirugía Pediátrica Jornadas de actualización en Neurocirugía Pediátrica Reviewed by InformatedeTodo on 8:31 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.