Serealizó la 2ª reunión del Consejo Provincial de Turismo

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, presidió la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se realizó en Tandil, donde participaron referentes de los siete polos turísticos, representantes del sector privado y del ámbito académico.
La funcionaria provincial encabezó la apertura del COPROTUR junto con el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y el director de Turismo tandilense, Alejandro Bonadeo.
Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes temáticos: la participación de los municipios en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018; acciones de promoción turística; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades, informaron desde esta área del Ministerio de Producción.
La Subsecretaria de Turismo destacó sobre la importancia del COPROTUR: “Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, los desafíos a los que nos enfrentamos y poder pensar juntos una mejor manera de encararlos. Esa es la articulación público-privada de la que siempre se habla y que es difícil de poner en práctica. Creo que lo estamos logrando con muy buenos resultados”.
En esa línea, Martina Pikielny detalló: “La semana pasada nos reunimos con  la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el ministro de economía Hernán Lacunza, para pensar una estrategia para el verano. Eso es la articulación público-privada, que las conversaciones tienen que pasar, sucedan en tiempo y forma no cuando la temporada está ya lanzada”.
Reunión con la Cámara de Turismo
Tandil también fue sede del encuentro entre la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny; el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CaturPBA), Gustavo Hani;  el director de Turismo local, Alejandro Bonadeo;  el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Luis Ceron   y el vicepresidente de la CaturPBA-Región Centro, Mario Wisner.
La Subsecretaria provincial aseguró: "La provincia de Buenos Aires es el destino de Escapadas por excelencia, donde tenemos grandes centros emisores de turistas: la Ciudad de Buenos Aires con AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca. En esta gestión pensamos en 52 fines de semana al año y no en temporadas  y que la gente pueda viajar todos los fines  de semana. Está en el sector privado con el apoyo del sector público en brindarnos oportunidades para generar las excusas para que la gente agarre el micro, el auto o el avión -ahora que estamos con la ‘revolución de los aviones’ las tarifas de low cost- e irnos".
Serealizó la 2ª reunión del Consejo Provincial de Turismo Serealizó la 2ª reunión del Consejo Provincial de Turismo Reviewed by InformatedeTodo on 8:28 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.