Calendario turístico

El segundo fin de semana de septiembre tendrá el Festival Internacional de Tango en San Nicolás;  la Fiesta del Mejor Reservado en el Pago Gaucho de General Madariaga;  el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando al tiempo que en Berisso continuará la celebración del Inmigrante y en Rauch, la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Estas son algunas de las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



BERISSO   
41ª  FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE    
Hasta el 14 de octubre. Habrá tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE). El viernes 7 a las 18horas se presentará por segundo año consecutivo el Encuentro de Coros "Sonidos de Inmigrantes"", en la Sociedad Italiana, Av. Montevideo entre 10 y 11. En tanto, el sábado 8 a las 20.30 se efectuará la presentación oficial de las Reinas Juveniles en el Hogar Árabe Argentino, calle 11 entre 162 y 163. Ya el domingo 9 será la presentación de las de Reinas Infantiles a las 15, en la Mutual ""10 de Junio"", calle 166 entre 9 y 10.
Más información: Fb/ Ciudad de Berisso Turismo

RAUCH       
21ª  FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA        
Hasta 9 de septiembre, en la Sociedad Rural de Rauch. La Fiesta desarrolla un programa amplio de actividades que incluye: Feria de Artesanos, Exposiciones, Espectáculos Artísticos, Desfile, Parrillas Populares y mucho más. Cada año, se realiza la Elección de las Soberanas que representarán a La Fiesta.
Más información: Fb/Fiesta Nacional del Ave de Raza
         
LA PLATA   
SEMANA DEL LIBRO     
Hasta el 9 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Av. 7 e/49 y 50). Habrá charlas educativas, conferencias,  un campamento literario como cierre de actividades.
Más información: Fb/La Plata Ciudad Cultural


CIRCUITO URBANO GASTRONÓMICO
 Los 8 y 9 de septiembre se realizará en Plaza Azcuénaga para disfrutar una nueva edición del Circuito Urbano Gastronómico.
SAN NICOLÁS     
3° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO
Hasta el 8 de Septiembre en el Teatro Municipal, Auditorio Municipal y Rocco Resto-Bar.Programa: Miércoles 5: 21 hs, Hall del Teatro Municipal (Nación y Maipú), show y milonga. Jueves 6: 21 hs, Rocco Restó & Bar (Av. Moreno 243), Noche de canto micrófono abierto, teatro y milonga (reservas 0336 445-0360). Viernes 7: 21 hs, Teatro Municipal (Nación y Maipú), Noche de gala artistas Nacionales e Internacionales. Entradas en boletería del teatro. Sábado 8:
16:30 hs, Auditorio Municipal (Maipú 29) Taller de tango danza Fidel Guerrero (Puerto Rico). 21 hs, Teatro Municipal (Nación y Maipú), Noche de gala, artistas Nacionales e Internacionales. 24 hs, Milonga de Gala, Auditorio Municipal, (Maipú 29).
Más información: fb/ Festival de Tango San Nicolás
SAN FERNANDO            
22º ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS    
Del 6 al 10 de septiembre, de 10 a 20 hs.,  en Plaza Mitre (Constitución al 900). Con más de 200 artesanos de todo el país, números en vivo.
Más información: San Fernando Municipio

CORONEL SUÁREZ-SANTA MARÍA  
1ª FERIA GASTRONÓMICA    
El 7 de septiembre, a las 21:00, en el SUM del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt. Comidas típicas y cerveza artesanal de producción local. Shows musicales. En el marco de la Kerb del Pueblo de Santa María.
Más información: fb/ Municipio de Coronel Suárez

JUNÍN        
FESTIVAL CULTURA CAMPO  
Del 7 al 9 de septiembre. Viernes de 17 a 20, sábado y domingo de 16 a 20 hs. En la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y Con. al Parque Natura). Música folclórica con artistas nacionales y locales, entre otras actividades.
Más información: Turismo Junín

LOBOS       
SEMANA DEL INMIGRANTE
Del 7 al 9 de septiembre, de 11 a 22 hs., en Av.Alem. Más de 35 stands de comida típica, artistas locales, feria de artesanos, juegos infantiles. Clase de cocina en vivo.  
Más información: Turismo Lobos

GENERAL MADARIAGA
37ª  FIESTA DEL MEJOR RESERVADO
Del 7 al 9 de septiembre en el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga ( Av. Catamarca y Colón). Pialada de terneros, prueba de riendas, comidas típicas, paseo de artesanos y pilcheros, folclore.        
Más información: Fb/ Madariaga, el pago gaucho

GENERAL ARENALES    
129º ANIVERSARIO
7 al 9 de septiembre con "Camino de Sabores", Encuentro Intercultural de Música y Danza, obras de teatro, acto y desfile protocolar, elección de la reina.
Más información: fb/ Gobierno Municipal de General Arenales

ROQUE PÉREZ     
32ª EXPO RURAL ROQUE PÉREZ     
Del 7 al 9 de septiembre, en el predio de Acceso P. Gutierrez. Habrá remate ganadero, bovino y porcino, 21º Festival del Canto y la Danza  con artistas locales y regionales, artesanos, stands comerciales y expo aviar.
Más información: Fb/Turismo Roque Pérez

PUÁN         
3ª FECHA DEL  DUATLÓN 3 CIUDADES -CARHUÉ, GOYENA Y PUÁN-      
El 9 de septiembre, 3º fecha de la competencia. En esta ocasión serán 5K pedestrismo, 20K de ciclismo  y 2,5K de pedestrismo nuevamente para finalizar con la coronación de todos los que participaron en las diferentes fechas.
Más información: Fb/Deportes Municipio de Puan


PEHUAJÓ- Juan José Paso
  PASO TE ABRAZA   
El 8 de septiembre, desde las 16.00, en el predio del ferrocarril (Av. Pehuajó). Festival con diferentes ritmos musicales interpretados por artistas locales. Además feria de artesanos y emprendedores. Entrada libre y gratuita.
Más información: Fb/Cultura Pehuajo

ALMIRANTE BROWN -MINISTRO RIVADAVIA  
1º ENCUENTRO DE BALLETS FOLCLÓRICOS      
Los días 8 y 9 de septiembre, de 11 a 16 hs., en la Granja Educativa Municipal (Juan B. Justo 1000)        
Más información: fb/Instituto de las Cultura Brown

SAN PEDRO
3º MEGA FESTIVAL DEL AIRE         
Los días 8 y 9  de septiembre en el aero club San Pedro.Vuelos de bautismo en parapente, paramotor y globos aerostáticos, música, carros Gastronómicos, artesanos, actividades para chicos.
Más información: Fb/ Dirección de Turismo San Pedro



LEANDRO  N. ALEM- VEDIA
16ª  FIESTA EN HOMENAJE AL CABALLO 
Los días 8 y 9  de septiembre, en el hipódromo municipal de Vedia (Ruta 7 km 315). Acto oficial, fogón, almuerzo criollo, entrevero de tropillas, números musicales en el escenario mayor.
Más información: Fb/Municipio Leandro Alem


GENERAL PINTO -CORONEL GRANADA    
9º VIVA GRANADA       
Los días 8 y 9  de septiembre, danzas y músicos locales, baile popular, patio de comidas, emprendedores y artesanos locales, desfile de instituciones, elección de la Reina.
Más información: Fb/General Pinto Gobierno Presente


OLAVARRÍA                  
VALLA UNO - TORNEO HÍPICO        
Los días 8 y 9 de septiembre, a las 8 hs., en el Campo Hípico las Sierras. Concurso clasificatorio del certamen "Valla Uno" en la provincia de Buenos Aires, cuya final se realizará en el transcurso del mes de noviembre en la ciudad de Córdoba. Contará con la presencia de más de 400 jinetes de todo el país.   
Más información: Fb/ Olavarría Turismo

BOLIVAR   
90ª  EXPO RURAL BOLÍVAR
Del 8 al 17 de septiembre, en la Sociedad Rural de Bolívar. Exposición de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio.
Más información: Fb/ Sociedad Rural de Bolívar

CORONEL ROSALES- PUNTA ALTA  
10 K DE PUERTO BELGRANO 
El 9 de septiembre a partir de las 9.30, por las calles de Base Naval Puerto Belgrano. La competencia tendrá dos modalidades: carrera pedestre de 10K y una caminata participativa de 4K.     
Más información: Fb/Rosales turismo

CHASCOMÚS
ECO TRAILCHALLENGE INOV TRAIL CUP 
El 9 de septiembre, desde las11 hs. en  Punta Norte - Costanera Alem y Avenida P. N. Escribano. Esta etapa tiene tres distancias LARGE, MEDIUM para los experimentados, y SMALL para los que se animan a ponerse las zapatillas para experimentar nuevas vivencias. 
Más información: Turismo Chascomús

MAIPÚ       
FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES  
El 9 de septiembre, desde las 11 hs. Misa por los Inmigrantes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. A las 13 hs. Feria astronómica. Inauguración comidas típicas en calle Rivadavia e/ Belgrano y Ramos Mejía. 16 hs. Fiesta de las Colectividades, actuación de grupos de danzas locales (tango, folclore, danzas árabes, vascas e italianas). Entrada libre y gratuita.
Más información: Cultura Maipú

CARMEN DE ARECO                  
CARMEN DE ARECO VUELA    
El9 de septiembre, desde las 9 hs., shows de aviones de acrobacia de aeromodelismo, escala, aviones reales, aviones a turbina y muchas cosas más. Patio de comidas donde se podrán degustar los más ricos sabores. Entrada gratuita.
Facebook: Municipalidad de Carmen de Areco

PINAMAR
10ª   FIESTA DE LA PESCADILLA    
El 9 de septiembre, de 10 a 14 hs., Pinamar, en el Frente Marítimo de la localidad. Premio especial para la pescadilla de mayor peso y premios hasta el 15º clasificado.  Concurso arancelado.
Más información: Turismo Pinamar

DAIREAUX-ARBOLEDAS        
3ª FIESTA DEL SABOR ALEMÁN      
El 9 de septiembre desde las 10 hs. con stand de comidas típicas, cervecería, artesanos, música  alemana con ballets de danzas, cerrando con el show de espiche.  Entrada libre y gratuita.
 Más información: Fb/Prensa Gestión Acerbo

NECOCHEA-QUEQUÉN  
MARATÓN 7 IGLESIAS 
El 9 de septiembre, largadando a las 10 hs. desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced (Calle 530 y 509).La maratón pasará por los templos y capillas de Quequén con recorridos de 15, 7 y 3 kilómetros. 
Más información: www.necochea.tur.ar
Calendario turístico Calendario turístico Reviewed by InformatedeTodo on 8:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.