La Argentina exportará por primera vez arándanos frescos a China

La Argentina exportará por primera vez arándanos frescos a la República Popular China, como resultado de las gestiones que viene realizando el Gobierno para lograr la apertura de nuevos mercados en el exterior, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.
El departamento chino de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (GACC) oficializó el permiso para el ingreso de esa fruta en virtud de los resultados positivos obtenidos en una inspección realizada en septiembre último.
Las huertas, empacadores e instalaciones de tratamiento habilitados para exportar en la actual campaña están distribuidos en Tucumán, Entre Ríos, Salta y Catamarca, según el listado publicado por la GACC.
Hace más de 20 años que la Argentina exporta arándanos, y es uno de los principales actores en el mercado global.
El 95 por ciento del total producido se exporta como fruta fresca, aproximadamente el 2 por ciento va al mercado local (consumo fruto fresco) y el 3 por ciento a su industrialización para la producción de jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados, yogur y repostería.
Al estar ubicado en el hemisferio sur, la Argentina tiene la ventaja de contar con un cultivo de contra estación, lo que permite abastecer en los períodos de baja producción a los países ubicados en el hemisferio norte.
En el año 2017, los principales mercados de destino fueron los Estados Unidos (60,91 por ciento), el Reino Unido (13,03), Holanda (7,61) y Alemania (5,44).
La Argentina exportará por primera vez arándanos frescos a China La Argentina exportará por primera vez arándanos frescos a China Reviewed by InformatedeTodo on 16:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.