Nuevos proyectos de energías renovables en San Juan y Bahía Blanca

Tres nuevos proyectos de energías renovables comenzaron a operar en las provincias de San Juan y de Buenos Aires, y aportarán un total de 100 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional, según la información difundida por la Secretaría de Energía.
Se trata de los parques solares Ullum I y II, en San Juan, y del Parque Eólico Villalonga I, ubicado al sur de Bahía Blanca.
Los proyectos solares cuentan con una potencia instalada de 25 MW cada uno, lo que les permitirá generar energía eléctrica para más de 30.000 hogares y requirieron una inversión de 35,5 millones de dólares cada uno.
El Parque Eólico Villalonga I, en tanto, cuenta con una potencia instalada de 50 MW y genera energía eléctrica para más de 50.000 hogares por medio de sus 15 aerogeneradores instalados con una inversión de 80 millones de dólares.
Actualmente hay 23 proyectos de energías renovables que ya entraron en operación comercial desde 2016 por un total de 593 MW de potencia instalada en 10 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Misiones y Catamarca.
Son ocho parques eólicos, siete solares, un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, cuatro de biogás y tres de biomasa, que en total permiten generar energía eléctrica para más de 600.000 familias.
Además, hay otros 92 proyectos de energías renovables en construcción por 3.667 MW de potencia.
Nuevos proyectos de energías renovables en San Juan y Bahía Blanca Nuevos proyectos de energías renovables en San Juan y Bahía Blanca Reviewed by InformatedeTodo on 15:47 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.