El Cruce de Tandil convoca a corredores de distintas regiones del país

Las sierras de Tandil invitan al relax, al disfrute y también al desafío que 1.800 personas atravesarán el 9º Cruce de Tandilia y la 3ª Carrera Vertical que se realizarán durante este fin de semana.
Los participantes llegarán desde Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, para experimentar la adrenalina de la serranía.
“La propuesta trasciende la carrera en sí, a la mayoría de quienes participan los vincula la vida sana. Es también una instancia de socialización, de encuentro” afirmó el organizador del evento, Carlos Centineo, quién luego añadió que “solo entre el 5 y 7% de los corredores  quieren ganar la carrera”. Es importante destacar que esta actividad recibió la declaratoria de Interés Turístico Provincial por parte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
En este sentido, Noelia Chiru Vella, oriunda de General Belgrano y con varios años de residencia en La Plata, asistirá por  tercera vez a este certamen y  buscará probarse a sí misma correr 42 kilómetros este fin de semana.
 “Es una carrera muy linda y cuánto más distancia hacés, más distinto es el paisaje. Recorrés una parte de la ciudad que normalmente no hacés como turista”,  expresó Chiru Vella.
El Cruce de Tandilia tiene varias categorías según los kilómetros: 5,10, 21; 21 (vínculos) instancia  en la  que corren padres-hijos y matrimonios;  42 y 60km.
Los participantes además de atravesar caminos rurales y sierras también harán lo propio con sus desafíos internos; y en este sentido Centineo relató el caso de Alejandro Bianchetti, corredor que padece el Síndrome de Ela “una enfermedad degenerativa similar a la esclerosis múltiple y  quien tiene una actitud desafiante hacia la enfermedad. Correrá por sus hijas y hará la Carrera Vertical”. La largada de este circuito es a las 17 desde la Diagonal del Parque Independencia y el recorrido es en subida.
Además, al igual que hace ya tres años, correrán personas que tienen algún de discapacidad y en esta edición lo harán 10 atletas ciegos.
Por otro lado, el organizador de la carrera contó que además de  los puestos de hidratación habrá un stand de Cagnoli donde podrán degustar el tradicional salame tandilero acompañado por ricos quesos.
El Cruce de Tandil convoca a corredores de distintas regiones del país El Cruce de Tandil convoca a corredores de distintas regiones del país Reviewed by InformatedeTodo on 14:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.