Scioli, Duhalde y Filmus en la apertura del Congreso Internacional de Ajedrez

Daniel Scioli destacó los valores del deporte para “unir, integrar, promover los principios de la sana competencia, al inaugurar el Congreso internacional “El poder educativo del ajedrez en el siglo XXI”, junto al ex presidente Eduardo Duhalde y el diputado nacional Daniel Filmus, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.
Scioli destacó la presencia del expresidente Duhalde, “quien en su momento organizó como intendente el primer campeonato mundial infantil en Lomas de Zamora, allá por los años 84 y 85, con todo lo que ello significó en la vida de esos niños”, y en ese sentido, ponderó “los valores del ajedrez como herramienta educativa, con lo que ello representa hoy más que nunca en la formación de nuestros jóvenes”.
Scioli recordó a grandes maestros argentinos que brillaron en la historia, destacando especialmente a Miguel Najdorf, y agradeció las presencias en el Congreso de Pablo Zarnicki, Hugo Spangenberg y Diego Pereyra Arcija.
De la apertura, participaron también el periodista y conferencista español Leontxo García; el presidente de la FADA, Mario Petrucci y Juan Luis Jaureguiberry, coordinador provincial del Plan de ajedrez escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, además de exponentes y capacitadores de esta disciplina provenientes de España, Uruguay y de todas las provincias de la República Argentina.
Los presentes celebraron la iniciativa impulsada por Scioli, no solo de convocar al Congreso internacional, sino también de proponer se trabaje en un consenso para una ley que incluya a ajedrez en la currícula escolar.
Scioli, Duhalde y Filmus en la apertura del Congreso Internacional de Ajedrez Scioli, Duhalde y Filmus en la apertura del Congreso Internacional de Ajedrez Reviewed by InformatedeTodo on 9:50 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.