Vidal y Tagliaferro recorrieron obras en Morón y visitaron la fábrica New Bag

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente de Morón supervisaron la obra de la Cuenca French-Azcuénaga y visitando la empresa New Bag, que realiza bolsas reciclables ecológicas.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, que está en la tercera y última etapa de trabajos para seguir mejorando la situación hidráulica de la zona.

Esta obra fundamental se realiza para dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos, ya que en años y obras anteriores, ante las lluvias, la zona quedaba anegada rápidamente. Actualmente se está trabajando en el lado Sur, en la calle Sarmiento entre French y Castelli, donde ya está conectada la cámara construida en la segunda etapa, bajo las vías del ferrocarril Sarmiento, con el Túnel de French a través de un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 3 metros por 1,5 metros.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Hace tres años esta obra parecía imposible. La Cuenca French-Azcuénaga, al igual que Boquerón, son símbolos del abandono en el que encontramos el Municipio al asumir en 2015: zanjas abiertas y bocas de tormenta y cámaras a medio construir. Una obra cuya primera etapa estaba paralizada por falta de pago y que, con mucho esfuerzo y la colaboración de Nación y Provincia, logramos reactivar”.

Allí también se harán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel. De este modo, se aliviará la cantidad de agua que recibe el Túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson.

Luego de la recorrida, ambos estuvieron en la fábrica de bolsas reciclables New Bag, ubicada también en la localidad de Morón. Esta empresa forma parte de una compañía de marketing que, a mediados de 2017 incursionó en la fabricación de bolsas ecológicas. Con mucho esfuerzo lograron importar máquinas desde China que les permiten una mayor variedad de tipos y eficacia en la realización de sus productos, que son destinados a los comercios y al público en general.

En el 2018 la empresa, acompañada por el Gobierno de Morón, comenzó a incursionar en la exportación de productos, asistiendo a misiones comerciales y rondas de negocios en varios países de Latinoamérica. Este año, comenzaron a exportar a Brasil, Uruguay y Chile.
Vidal y Tagliaferro recorrieron obras en Morón y visitaron la fábrica New Bag Vidal y Tagliaferro recorrieron obras en Morón y visitaron la fábrica New Bag Reviewed by InformatedeTodo on 9:43 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.