La Plata festejará el “Año Nuevo Chino, Año del Cerdo”

Con un dragón de 65  metros de largo suspendido 8 metros  sobre la plaza Islas Malvinas-calles 19 y 51- La Plata celebrará la octava edición del “Año Nuevo Chino, Año del Cerdo” este domingo de 12.30 a 23, con clases abiertas de caligrafía china, espectáculos de danzas tradicionales y gastronomía oriental.
La propuesta es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae; la Municipalidad local, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata;  el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Instituto Confucio de la UNLP y la Embajada de la República Popular China.
“Es una de las dos fiestas más importante a nivel nacional”, afirmó el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velazquez, debido al incremento en el número de asistentes que hubo en las sucesivas  ediciones.  En este sentido,  indicó que el año pasado “según la policía y los medios vinieron 100.000 personas. Este año estamos esperando lo mismo o más personas”.
Durante todo el día habrá diferentes espectáculos sobre el escenario con artistas y atletas, la mayoría capacitados en china y otros de esa nacionalidad, que representarán los ritmos de las diferentes regiones y provincias de ese país. Además sobre el tablado 7 leones y 2 dragones realizarán sus respectivas danzas que luego continuarán entre la gente.
Uno de los momentos que más expectativas genera entre el público es la posibilidad de tocar la cola del único animal mitológico del calendario oriental: el dragón ya que es un símbolo de prosperidad.
Durante la celebración estará el “Barrio Chino” que deleitará a la gente con comidas  propias de esa colectividad al tiempo que se podrá disfrutar del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) con puestos gastronómicos.
Esta celebración que atrae el interés no solo de los platenses sino también de habitantes de otras ciudades, es una invitación a conocer las tradiciones milenarias de la cultura china.
La Plata festejará el “Año Nuevo Chino, Año del Cerdo” La Plata festejará el “Año Nuevo Chino, Año del Cerdo” Reviewed by InformatedeTodo on 9:35 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.