Se realizó en INIDEP un encuentro internacional por la sustentabilidad del pez palo


En el marco del Segundo Proyecto de mejoramiento de la pesquería de pez palo, el 14 de marzo se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), una reunión de trabajo en la que participaron científicos del Programa de Pesquerías de Peces Demersales Costeros, el gerente de suministros de Simplot (Australia), Timothy Bower, la directora ejecutiva y la gerenta de marketing de la empresa Kingfisher (Tailandia), Vimolmas Usawajintajit y Waewdaow Saokongy, y Fundación Vida Silvestre Argentina.

Este proyecto, que se desarrolla en el marco de un convenio firmado recientemente entre INIDEP, Simplot Australia y la organización no gubernamental Fundación Vida Silvestre Argentina, tiene como objetivo central avanzar y mejorar la evaluación y diagnóstico de la pesquería de pez palo en el contexto del ecosistema en que habita y explorar las mejores estrategias de manejo para esta pesquería que forma parte del variado costero.
Dada la demanda de los consumidores que cada vez son más exigentes, empresas internacionales, en este caso Simplot Australia, preocupadas por la sustentabilidad de los recursos de los que se abastecen, suelen financiar proyectos de mejoramiento de las pesquerías. Simplot es una empresa de alimentos congelados que comercializa pez palo argentino, procesados previamente por Kingfisher.
Es así como comenzó la alianza entre INIDEP, Simplot y Fundación Vida Silvestre, con la concreción de un primer proyecto en el año 2015. Durante la primera etapa se realizaron varios talleres cuyo resultado fue obtener una evaluación más robusta del recurso. Los resultados fueron parte de las recomendaciones de manejo realizadas a la autoridad pesquera.

En esta segunda etapa, que tendrá una duración de tres años, se abordará un enfoque tendiente a evaluar el efecto de la pesquería de pez palo sobre el ecosistema, requerimiento fundamental para alcanzar la sustentabilidad de nuestras pesquerías, objetivo principal del Programa de Pesquerías de Peces Demersales Costeros del INIDEP.
Se realizó en INIDEP un encuentro internacional por la sustentabilidad del pez palo Se realizó en INIDEP un encuentro internacional por la sustentabilidad del pez palo Reviewed by InformatedeTodo on 15:30 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.