Con recorridas en todos los barrios, continúa el “Operativo Frío” en Morón

A principios de mes se lanzó el operativo con el cual, durante tres meses, cada noche, el Gobierno de Morón recorrerá todos los barrios brindando asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social. 

Al igual que todos los años, antes del inicio del invierno el Gobierno de Morón presentó el “Operativo Frío”, que recorre todo el distrito brindando asistencia a personas en situación de calle y vulnerabilidad social. Este operativo se extenderá hasta el 31 de agosto y es coordinado a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal.

Durante junio, julio y agosto, los jueves y sábados a las 19.30h en la Plaza “La Roche” se hace entrega de 100 viandas calientes así como también una infusión caliente o sopa y postre. De lunes a lunes luego de las 19h, los equipos multidisciplinarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social y también de Políticas de Niñez y Juventud, recorren el municipio de Morón en dos móviles diferentes con el fin de localizar la población en situación de calle en los puntos en los que suelen transitar y continuar profundizando sobre la historia de cada uno para idear líneas de acción más precisas.

En estos recorridos, también se le facilita a las personas una infusión caliente, sopa y vianda de comida caliente,  así como una vianda seca que varía según el día de la semana con una infusión de té o mate cocido, leche en polvo, azúcar y/o galletitas de agua, galletitas crackers, lata de paté, dulce de leche, alfajores, barras de cereal, etc. En los primeros 17 días de operativo que ya se entregaron 241 viandas calientes, 32 frazadas, 25 kits de invierno y más materiales.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro remarcó: “Con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle entendiendo la importancia la restitución de sus derechos y la responsabilidad asumida de nuestra gestión municipal plasmada en el trabajo diario”. Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
Con recorridas en todos los barrios, continúa el “Operativo Frío” en Morón Con recorridas en todos los barrios, continúa el “Operativo Frío” en Morón Reviewed by InformatedeTodo on 8:40 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.