Tagliaferro multiplica la inversión en Seguridad con más cámaras en Haedo y Castelar

Por decisión del Intendente, fueron intensificados los trabajos preventivos e instalados nuevos DOMOS 360º en puntos estratégicos como el Metrobús y la Plaza Seré. Los equipos de última generación se suman a las más de 590 cámaras de seguridad enlazadas permanentemente con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Con el objetivo de profundizar las acciones contra el accionar delictivo, el Intendente Ramiro Tagliaferro ordenó la ampliación de los recursos tecnológicos en Haedo y Castelar. A partir de esa directiva, fueron instalados nuevos DOMOS 360º en puntos clave de ambas localidades.

En primer lugar, las modernas cámaras multiplicaron la acción preventiva a lo largo del corredor del Metrobús de Haedo. Además, en Avenida Rivadavia y Estrada, pleno centro de esa misma localidad, fue colocado otro de los equipos de alta resolución.

“Es nuestra prioridad absoluta seguir impulsando esta renovación tecnológica que nos permitió reducir los tiempos de respuesta de nuestros agentes”, sostuvo Tagliaferro. “A partir de la inversión en seguridad, hoy en día, el COM coordina 590 cámaras, es decir, 530 más de las 60 que recibimos en 2015”, explicó.

En tanto, en la esquina de Fernández y Alcorta, de Castelar, el Gobierno de Morón instaló un Punto HD conformado por otro de los DOMOS y una serie de equipos fijos. Día a día, las 24 horas, el conjunto envía imágenes de la Plaza del Barrio Seré y alrededores que son supervisadas permanentemente por los operadores del COM.

Del mismo modo, fueron potenciadas las tareas preventivas en los espacios verdes situados sobre Arana y Patagones, también de Castelar, donde se colocó otra de las cámaras rotativas de última tecnología.

Se destaca que los equipos se suman a las diversas herramientas técnicas que son coordinadas desde Secretaría de Seguridad Ciudadana. Entre otros instrumentos, se encuentran más de 50 dispositivos “multiagencia” que agilizan la comunicación entre el COM, situado en Haedo, y los distintos agentes de calle en cada punto del distrito.
Tagliaferro multiplica la inversión en Seguridad con más cámaras en Haedo y Castelar Tagliaferro multiplica la inversión en Seguridad con más cámaras en Haedo y Castelar Reviewed by InformatedeTodo on 8:01 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.