El Garrahan cumplió 32 años al servicio de la salud pública infantil de alta complejidad

Es uno de los hospitales pediátricos más importantes de Latinoamérica. Por año, realiza 600 mil consultas y 12 mil cirugías de mediana y alta complejidad. El fin de semana los equipos de la Súper Liga Argentina saludaron al Garrahan antes de salir a la cancha y miles de personas hicieron lo mismo a través de redes sociales. Además, se festejó enseñando RCP a la comunidad y con una torta compartida por los profesionales del Hospital. 

Más de 600 mil consultas, 12 mil cirugías de alta y mediana complejidad, 28 mil egresos, 75 mil atenciones por emergencia, el 35 por ciento de los casos de cáncer pediátrico del país, 135 trasplantes. Todos estos números corresponden tan sólo al último año del Hospital Garrahan, el centro de salud público pediátrico de alta complejidad que esta semana cumple 32 años al servicio de todos los bebés, niños, niñas y adolescentes del país que los requieran. 

“Estamos orgullosos y felices de festejar un año más del Hospital porque eso significa para nosotros que muchos chicos más pudieron acceder a una atención de salud equitativa, accesible para cualquier nene o nena del país que necesite este nivel de alta complejidad”, afirmó el presidente del Garrahan, Dr. Carlos Kambourian. Por ejemplo, el Garrahan realiza el 50 por ciento de los trasplantes pediátricos del país. 

En la semana de su aniversario, la institución pediátrica viene realizando una serie de eventos para celebrar el cumpleaños, entre los que se encontró la acción del fin de semana en la Superliga Argentina de Fútbol: los equipos salieron a la cancha con una bandera que celebraba el nuevo aniversario. Bajo la leyenda “Orgullo nacional”, los clubes más grandes de Argentina saludaron al Hospital y destacaron los “32 años comprometidos con la salud pública infantil”.

Los partidos en los que la acción estuvo presente fueron: Arsenal vs. San Lorenzo, Vélez vs. Newell´s Old Boys, Independiente vs. Colón, Central Córdoba vs. Racing; River Plate vs. Talleres, Huracán vs. Argentinos Jrs.  

Otra de las acciones para celebrar el cumpleaños fue la organización de un mega curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad: más de 600 personas se inscribieron y aprendieron primeros auxilios básicos con los mejores profesionales del país. La actividad fue organizada por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) del Hospital, contó con el apoyo de Fundación Garrahan y se llevó a cabo en un aula de la institución durante todo el día. 

Además, con el hashtag #FelizCumpleGarrahan miles de personas de todo el país compartieron sus buenos deseos para el Hospital. La campaña se realizó en redes sociales y sumó a muchísimos pacientes y ex pacientes que recordaron su paso por la institución de salud. Y, por último, el lunes los médicos, técnicos, enfermeros y personal hospitalario en general -muchos de ellos trabajan desde el primer día en el Hospital- brindaron por el pasado, presente y futuro del hospital emblema de la salud infantil en Argentina.
El Hospital Garrahan fue fundado el 25 de agosto de 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia en las enfermedades más complejas en la infancia tanto para el país como para Latinoamérica. En sus 32 años de historia casi 600.000 bebés, niñas, niños y adolescentes egresaron del Hospital tras haber recibidos tratamientos, cirugías y atenciones médicas, la gran mayoría de ellas de alta complejidad.
El Garrahan cumplió 32 años al servicio de la salud pública infantil de alta complejidad  El Garrahan cumplió 32 años al servicio de la salud pública infantil de alta complejidad Reviewed by InformatedeTodo on 8:39 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.