En Morón, se extiende el “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle


Como en cada año, desde junio y antes de la llegada del invierno, el Gobierno de Morón implementa el “Operativo Frío”, que recorre el distrito brindándoles asistencia a las personas en situación de calle y vulnerabilidad social. La iniciativa fue extendida y así, este martes, miércoles, jueves y viernes, los móviles municipales seguirán presentándose en distintos puntos a partir de las 20h.

La campaña es coordinada a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal. Durante tres meses, los jueves y sábados a las 19.30 se entregaron 100 viandas calientes, así como una infusión caliente o sopa y postre en la Plaza “La Roche”.

Además, de lunes a lunes, luego de las 19, los equipos multidisciplinarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social, y también de Políticas de Niñez y Juventud, recorren el municipio en dos móviles con el objetivo de localizar la población en situación de calle en los puntos en los que suelen transitar, y así continuar profundizando sobre la historia de cada uno para idear líneas de acción más precisas.

En estos recorridos, también se les facilita a las personas una infusión caliente, sopa y una vianda de comida caliente, al igual que una vianda seca que varía según el día de la semana con una infusión de té o mate cocido, leche en polvo, azúcar y/o galletitas de agua, galletitas crackers, lata de paté, dulce de leche, alfajores, barras de cereal, etc.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Mediante este operativo, buscamos ayudar a las personas en situación de calle entendiendo la importancia de la restitución de sus derechos, y la responsabilidad que tenemos como Estado presente”. Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
En Morón, se extiende el “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle En Morón, se extiende el “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle Reviewed by InformatedeTodo on 7:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.