Comenzó la evaluación Aprender en todo el país

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inició la cuarta edición de la Evaluación Nacional Aprender, en la que 11.400 escuelas y 473.000 estudiantes del último año de nivel secundario son evaluados en las áreas de Lengua y Matemática.

Los resultados permitirán conocer la evolución de indicadores relevantes del sistema educativo sobre logros de aprendizaje de los estudiantes y el contexto en el que se desarrollan.

Además, se evaluará en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana una muestra representativa, compuesta por 21.600 estudiantes de 300 escuelas de todo el país.

Éstas evaluaciones indagan en contenidos mínimos que debe brindar la escuela: la Constitución Nacional, la forma de gobierno (los poderes, la democracia y los partidos políticos), el sistema electoral argentino, los derechos y garantías, los derechos humanos, la discriminación, género y educación vial.

Desde el 2016, ya fueron entregados a las escuelas 84.786 informes elaborados individualmente para cada establecimiento, los cuales son muy valorados por los directivos, ya que les sirve como insumo a la hora de establecer los planes de mejora educativa de sus escuelas.

Aprender busca generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en el sistema educativo.

A su vez, permite generar insumos que contribuyen al diseño de políticas para la mejora educativa y que son un aporte para la disminución de las brechas de inequidad.

Comenzó la evaluación Aprender en todo el país Comenzó la evaluación Aprender en todo el país Reviewed by InformatedeTodo on 20:38 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.