Ranking TheFork: los 25 restaurantes argentinos más reservados en 2019

TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo, reveló cuáles fueron los restaurantes con más reservas durante 2019. El podio fue para Cabaña Las Lilas: los amantes del asado fueron los que más reservaron sus mesas para el establecimiento ubicado en Puerto Madero.

TheFork analizó las reservas de 2019 en Argentina y dió con un Top 25 muy variado. Desde las clásicas parrillas hasta restaurantes especializados en comida italiana, india o también sushi, invitan a los locales, de los que se sabe gustan del buen comer y beber. 

Cabaña Las Lilas se quedó con el primer lugar y en las posiciones siguientes se ubicaron: Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat).


El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones. Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También, hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).

TheFork -antes conocida como Restorando-, es una compañía de TripAdvisor que cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes disponibles. Con 30.5 millones de visitas mensuales, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado. 

La oferta gastronómica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido y especializado durante los últimos años. Los comensales cada vez afinan más sus gustos y están dispuestos a probar nuevas comidas, que sorprendan al paladar y asimismo, los inviten a una experiencia gastronómica que perdure en el recuerdo. 

Magdalena Barrenese, Directora de Marketing en TheFork para América Latina, comenta que “el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y el servicio que le brindará un determinado establecimiento. Allí entonces, toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva.” Además, agrega: “Muchas veces se inclinan por un lugar u otro a raíz de su propio análisis de las reseñas de otros comensales, ya que las experiencias vividas por otras personas suelen tener un peso mayor en su factor de elección.”


Hoy en día, la posibilidad de probar platos internacionales como el falafel israelí o un pad thai de la cocina tailandesa, ya no son opciones reservadas para unos pocos, sino que existen muchos aficionados que quieren degustarlos por primera vez y luego, quedan fascinados con ese tipo de comidas. TheFork, a través de su plataforma, propone facilitar el proceso de reservas a los usuarios, para que continúen probando nuevos platos e incrementando su conocimiento en materia gourmet. 
Ranking TheFork: los 25 restaurantes argentinos más reservados en 2019 Ranking TheFork: los 25 restaurantes argentinos más reservados en 2019 Reviewed by InformatedeTodo on 15:10 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.