Rodríguez Larreta dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad


El jefe de Gobierno porteño
 dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Siempre la prioridad es la educación. Hace un mes comenzaron a volver los primeros estudiantes y ahora se sumarán los chicos y chicas de todos los años de primaria y secundaria”, expresó Rodríguez Larreta.

En esta línea sostuvo que “irán regresando a las escuelas de forma gradual, al aire libre y en grupos reducidos”, y que también se incorporarán “los chicos de sala de 2, de 3 y de 4, junto con los de 45 días a 2 años”.

Del mismo modo también regresarán “los adultos que están terminando sus cursos y especializándose en algún oficio”. Con respecto a estos últimos, el Jefe de Gobierno porteño celebró que este año se recibieron “1.700 adultos”, y reconoció que aspira a que lo hagan “5.000 más”.

A su vez, anunció que “si la situación sanitaria lo permite se está evaluando para el año que viene empezar las clases el 17 de febrero”, dado que “en la educación cada día cuenta”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que también se sigue trabajando para “retomar las actividades culturales lo antes posible, con un límite del 30% y en espacios reducidos”. Además, afirmó que “volverán los talleres de teatro, danza, artes visuales y música”.

Asimismo, dijo que en esta nueva etapa se permitirán “las reuniones en espacios privados al aire libre con un límite de 10 personas”, y destacó “la apertura de los patios de juego de las plazas”.

A esto se sumarán “los casamientos por civil al aire libre con una capacidad máxima de hasta 10 personas”, y la habilitación de los deportes de contacto, como por ejemplo el fútbol. En relación a esto, Rodríguez Larreta remarcó que “será en espacios al aire libre y sin utilizar los vestuarios”.

Por último, y en cuanto a movilidad, aclaró: “Ya no se necesitará más el permiso para circular en la Ciudad, salvo para usar el transporte público, que será solo para los trabajadores esenciales y los estudiantes”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.


Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario