Pedido para que se restablezca la entrada de langostinos argentinos a Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una conversación con el juez federal Pedro Felipe de Oliveira Santos, Secretario General del Supremo Tribunal Federal de Brasil, para reanudar las exportaciones de langostinos argentinos al país vecino, que se encuentran bloqueadas desde 2013 por una medida cautelar de los productores brasileños.

El tema ya había sido abordado por Scioli en sus reuniones con el presidente Jair Bolsonaro, la ministra de agricultura Tereza Cristina, y las autoridades de la Cancillería brasileña; además de los pequeños productores argentinos de langostinos. En esta instancia, Scioli le pidió al Supremo Tribunal una rápida resolución favorable al reclamo argentino.

La posición argentina ya había sido respaldada por el ministerio de agricultura de Brasil, quien demostró que sus cualidades sanitarias son aptas para el mercado brasileño, y no constituyen amenaza alguna para la fauna y el medio ambiente de Brasil. Sin embargo, el comercio sigue bloqueado por las sucesivas acciones judiciales del sector privado de Brasil.

Cabe destacar que los langostinos argentinos son exportados a muchos mercados más exigentes, como la Unión Europea, Corea del Sur y Estados Unidos. El comercio con Brasil tiene un potencial de 50 millones de dólares anuales, una vez que se levante la prohibición.

Es por eso que el embajador Scioli solicitó al Supremo Tribunal el fin de la suspensión ilegítima de las importaciones y la reanudación del comercio.

Pedido para que se restablezca la entrada de langostinos argentinos a Brasil Pedido para que se restablezca la entrada de langostinos argentinos a Brasil Reviewed by InformatedeTodo on 15:01 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.