La Ciudad se ilumina de lila por el Día de la Mujer


Será a partir de hoy a las 19 y continuará hasta las 23:59 del 14 de marzo, para conmemorar la lucha de la mujer en favor de la igualdad de los derechos. Se verán iluminados el Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario y la Floralis, entre otros edificios y monumentos.


Sobre el Día Internacional de la Mujer:

El Día Internacional de la Mujer se conmemora a nivel mundial todos los 8 de marzo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad, y el reconocimiento de sus derechos.

Este año, el tema elegido por la ONU es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, y celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten. El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.

Sobre el Centro de Telegestión y Monitoreo:

La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.

Sobre el Alumbrado LED:

Buenos Aires completó uno de los programas de recambio de alumbrado público más ambiciosos del mundo. Hoy el 100% de sus calles, plazas y veredas tienen luces LED. Al optimizar el uso eficiente de la iluminación en las calles mediante la incorporación de esta tecnología, nos volvimos una ciudad más segura para los vecinos, pero también más verde y más comprometida con el ambiente. Las luces LED garantizan un ahorro energético de más del 50%, una disminución del 30% en gastos de mantenimiento y una mayor vida útil de las luminarias, calculadas en 100.000 horas. Al proyecto de iluminación LED le sumamos la telegestión, que es la que permite prender y apagar los monumentos y edificios por el Mes de la Mujer. ¡Feliz Día de la Mujer!.

La Ciudad se ilumina de lila por el Día de la Mujer La Ciudad se ilumina de lila por el Día de la Mujer Reviewed by InformatedeTodo on 12:12 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.