Rodríguez Larreta dio detalles sobre la posición de Buenos Aires frente a las medidas de Fernández


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la posición de la Ciudad frente a las medidas adoptadas en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la situación sanitaria, y sostuvo que “los chicos y las chicas el lunes tienen que estar en las aulas”.

“Mi convicción es que los chicos y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que así sea”, afirmó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno destacó que “en la Ciudad, desde el primer día tomamos la decisión de enfrentar esta pandemia con planificación, transparencia y diálogo”.

“Este diálogo es más importante que nunca cuando estamos en desacuerdo. Yo lo demostré. En septiembre, el Gobierno nacional tomó una medida inconsulta e inconstitucional de sacarnos fondos coparticipación. Yo di nuestra posición e hicimos la demanda en la Corte. Dos días después estaba de vuelta sentado con el Presidente de la Nación coordinando esfuerzos para enfrentar el coronavirus”, dijo.

“Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno nacional, no entiendo por qué, por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Las medidas que se comunicaron ayer no fueron consultadas. Se rompió una forma de trabajo. Y para mí es inexplicable, siempre tuvimos predisposición a dialogar”, aseguró.

Y remarcó: “Es la primera vez en esta pandemia que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo. Estoy convencido que esta no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente”.

Rodríguez Larreta se mostró “muy preocupado por la situación sanitaria” en la Ciudad. “La cantidad de contagios promedio diarios aumentó en la última semana de 1.900 a 2.600, llevando la tasa de contagiosidad por encima de 1. La ocupación de camas de terapia intensiva públicas está en el 53% de su potencial”, indicó.

“Cuanto más preocupados estamos, más tenemos que trabajar de forma rigurosa y planificada. Hace solo seis días que en base a estos indicadores consensuamos con el Gobierno nacional una serie de medidas que apuntaban al cuidado de la salud pero también a la preservación del trabajo, la educación y el bienestar integral”, señaló.

Y recordó que “a esta altura de la pandemia, si hay algo que sabemos es que las medidas que se toman llevan por lo menos 10 o 12 días para generar resultados, porque ese es el ciclo de contagio”.

“Todavía no pasó ni una semana y ya quieren tirar por la borda toda la planificación que hicimos. Y son medidas que la gente en su gran mayoría viene cumpliendo”, sostuvo.

“Esta situación tan difícil no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e intempestivas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, aseguró.

Y aprovechó la oportunidad “para agradecerles de todo corazón a todos los trabajadores de la salud públicos y privados, que le vienen poniendo todo, alma y corazón, a combatir este flagelo. Nunca se relajan ni un segundo”.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario