SE ENTREGARON CREDITOS PARA CONSTRUCCION EN AVELLANEDA Y LANUS


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron hoy una nueva entrega de créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia en los municipios de Avellaneda y Lanús que permitirán que más familias en la provincia de Buenos Aires puedan construir su vivienda.


En primer lugar, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y a la Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Magdalena Sierra, firmaron con las familias beneficiarias la certificación de los créditos obtenidos tras el sorteo del mes de mayo. El acto tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte de la ciudad, y contó también con la participación de presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.


Posteriormente, en el Banco Hipotecario de Lanús, vecinos y vecinas del municipio también accedieron a los créditos para poder comenzar a construir allí, en un nuevo acto que expresa la voluntad del Gobierno Nacional por seguir acompañando a las familias argentinas en el camino hasta su casa propia.

Inauguración de obras en escuelas de Avellaneda


Más temprano, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al intendente Chornobroff, participaron de la inauguración de las obras de refacción y ampliación de dos establecimientos educativos en Villa Domínico y Crucecita, que se ejecutaron con una inversión local de más de $100 millones en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Escolar.


Gracias al trabajo y cooperación entre los distintos niveles del Estado, se llevaron adelante las obras de ampliación y remodelación integral de los edificios de la Escuela Primaria N°66 y de la Escuela Primaria N°42. Allí los trabajos incluyeron construcción de nuevas aulas y áreas, readecuaciones y reacondicionamientos de los espacios, arreglos y renovaciones eléctricas, entre otros.


Durante la visita, Trotta enfatizó: “El rol que buscamos que tengan nuestras escuelas es aquel que permita lograr una verdadera igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos y chicas, que brinde herramientas de transformación social, que sea un espacio para incentivar la construcción del pensamiento crítico y prepare a los y las estudiantes como futuros ciudadanos en la construcción de un país que tenga como base la justicia social”.


Por su parte, Ferraresi destacó: “Lo que nosotros logramos a través de este plan es un compromiso de la comunidad educativa general, y estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”. Además, agradeció al ministro de Educación y resaltó: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto para recuperar derechos y seguir trabajando en este camino de la inclusión para que todos los chicos y las chicas lleguen a donde quieran llegar”.

 

SE ENTREGARON CREDITOS PARA CONSTRUCCION EN AVELLANEDA Y LANUS SE ENTREGARON CREDITOS PARA CONSTRUCCION EN AVELLANEDA Y LANUS Reviewed by InformatedeTodo on 11:11 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.