30 MUNICIPIOS YA ESTAN TRABAJANDO CON LA PROVINCIA EN LA REDACCION DE SU CODIGO DE ETICA


En el marco del Programa “Red de Oficinas de Transparencia PBA” lanzado por Gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, se realizó este viernes el primer encuentro en formato virtual con 30 municipios que junto a la provincia comenzaron a trabajar en la redacción de su Código de Ética.

  

En consonancia con la redacción del Anteproyecto de Ética Pública y Transparencia, que viene trabajando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, después de 22 años de vacío normativo, y que se encuentra en su instancia de participación ciudadana publicado en la web agendaparticipativa.gba.gob.ar.


La subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, destacó la importancia de este proceso de elaboración de códigos de Ética por parte de cada uno de los municipios “que contribuirán a establecer un sistema de impulso, promoción y garantía de la integridad, la ética pública y la transparencia en toda la provincia”.

 


 

Los códigos de Ética, así como el anteproyecto de Ética Pública y Transparencia, regulan principios, deberes y prohibiciones fundamentales para la construcción de una cultura de integridad basados en transparencia, equidad, inclusión, participación ciudadana, diversidad, imparcialidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia entre otros y que sin duda comprometen el buen desempeño de quienes ejercen la función pública en pos de los intereses de la población.


Estuvieron presentes los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Baradero, Berisso, Carlos Casares, Castelli, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Escobar, Ezeiza, General Guido, General Las Heras, General Lavalle, General Rodríguez, Guaminí, Hurlingham, La Matanza, Laprida, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Mar Chiquita, Merlo, Morón, Pehuajó, Punta Indio, Quilmes, Salliqueló, Tornquist.

  

Estuvieron a cargo de este encuentro la Subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción Javier Fernández y la Coordinadora del Programa Red de Oficinas de Transparencia, Pierina Colabianchi.


30 MUNICIPIOS YA ESTAN TRABAJANDO CON LA PROVINCIA EN LA REDACCION DE SU CODIGO DE ETICA 30 MUNICIPIOS YA ESTAN TRABAJANDO CON LA PROVINCIA EN LA REDACCION DE SU CODIGO DE ETICA Reviewed by InformatedeTodo on 12:36 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.