YA SE PUEDE CONSULTAR POR WHATSAPP EL CERTIFICADO COVID


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene disponible el Certificado COVID-19 para que los porteños puedan acceder desde WhatsApp a una ficha con información actualizada sobre sus hisopados y las vacunas que les fueron administradas, y así certificar su situación respecto al COVID-19.

¿Cómo se obtiene el Certificado COVID19? Se debe agendar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir “Certificado Covid”. El bot solicita al usuario su número de DNI y en pocos segundos le brinda información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

Con esta herramienta, los vecinos de la Ciudad tienen a disposición un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

Además, el certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19. El mismo podría ser escaneado por un tercero para confirmar la información en caso de ser requerida.


YA SE PUEDE CONSULTAR POR WHATSAPP EL CERTIFICADO COVID YA SE PUEDE CONSULTAR POR WHATSAPP EL CERTIFICADO COVID Reviewed by InformatedeTodo on 9:39 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.