FERNANDEZ Y FERRARESI ENTREGARON VIVIENDAS EN BARRIO AZUL DE AVELLANEDA


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron hoy una nueva entrega de viviendas en el Barrio Azul de Wilde, partido de Avellaneda, junto a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y al intendente Alejo Chornobroff.



Las casas entregadas se finalizaron a través del Programa Reconstruir, iniciativa impulsada con el objetivo de retomar obras paralizadas por el Gobierno Nacional durante el periodo 2016-2019. Además, otras 100 viviendas ya se encuentran en ejecución o próximas a iniciar sus obras, lo que permite continuar con el plan de urbanización en la zona.

En ese sentido, desde el año 2020, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está invirtiendo $546 millones en el barrio Azul, a través del Programa Federal Casa Propia. De esta manera, no sólo se facilita el acceso a la vivienda digna, sino que se interviene de manera activa en la generación de empleo y la reactivación de la economía local, gracias al movimiento que se genera en la industria de la construcción y los negocios de proximidad proveedores de insumos.

Desde 2007 se desarrolla en la zona un plan de urbanización, que comprende obras de agua, desagües, cloacas y asfaltado de calles. En 2015 se entregaron 395 unidades habitacionales, diferenciadas entre 299 casas unifamiliares de tipología dúplex y 96 departamentos de vivienda colectiva.

Además, se construyeron el Polideportivo Proyecto Nacional y la plaza Azul mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios, el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario Villa Azul, el Centro de Formación Laboral Nº2 y la plaza Bonanza, así como el Jardín Maternal Municipal Villa Azul, y los nuevos edificios para el Club Azul y la Comisaría 5ta de Wilde.



“Hoy estamos viendo aquí el mejor ejemplo de la potencia transformadora del Estado. Gracias a la articulación entre sus distintos niveles, este barrio se vio completamente transformado en los últimos 10 años, con una mirada urbanizadora integral e inclusiva”, resaltó Ferraresi.



FERNANDEZ Y FERRARESI ENTREGARON VIVIENDAS EN BARRIO AZUL DE AVELLANEDA FERNANDEZ Y FERRARESI ENTREGARON VIVIENDAS EN BARRIO AZUL DE AVELLANEDA Reviewed by InformatedeTodo on 18:31 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.