Un día de libros: La Provincia celebrará el Día del Lector con múltiples actividades literarias y artísticas

El evento será el próximo 24 de agosto en Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero. Allí, se festejará el Día del Lector, en conmemoración al erudito escritor argentino, quien cumpliría 120 años. Habrá más de 64 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia. Oscar Martínez, Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Fabián Vena y Antonio Birabent son algunos de los escritores y artistas que participarán del encuentro. 

El sábado 24 de agosto es un día especial porque se celebra el Día del Lector, en conmemoración a Jorge Luis Borges, el escritor argentino que marcó la literatura del siglo XX y que ese día cumpliría 120 años. Para homenajearlo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitará Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero, donde llevará a cabo más de 64 actividades y espectáculos gratuitos vinculados al arte y a la literatura para que pueda disfrutar toda la familia.

Se trata de la tercera edición de “Un día de Libros”, del programa “Leer Hace Bien”, impulsado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que busca fomentar y generar nuevos hábitos de lectura entre las familias bonaerenses, acercarle más cultura a la gente, dando así paso a la inclusión social.

Este encuentro con la literatura comenzará a las 15hs en los cuatro municipios y se extenderá durante toda la jornada. Habrá bibliotecas, charlas con escritores, espectáculos infantiles, obras de teatro, música, narraciones, instalaciones, cuentacuentos, talleres, muestras de posters literarios, recitales y la imperdible “Experiencia (Ernesto) Sábato” en Santos Lugares, en la cual la gente podrá visitar la casa museo del escritor, ensayista, físico y pintor argentino, y disfrutar allí de múltiples actividades.

Museos, teatros, plazas y calles de los cuatro municipios serán los escenarios de una jornada que subraya –como si se tratase de un pasaje especialmente memorable en nuestro libro favorito– el lugar de la lectura como espacio de tolerancia y encuentro propiciado por la imaginación y la razón.

Reconocidos escritores y artistas participarán del amplio abanico de propuestas: Oscar Martínez, Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Juana Viale, Fabián Vena, Silvia Hopenhayn, Antonio Birabent, Cande Vetrano, Andrés Gil, Victorio D`Alessandro, Marcelo Birmajer, Santiago Kovadloff y Horacio Convertini, serán algunos de los protagonistas de la jornada.

En Morón y Quilmes, además, habrá talleres, espectáculos y otras actividades de la mano de Arte en Barrios Provincia, el programa que promueve la cultura como herramienta de inclusión social en 17 barrios del conurbano bonaerense.

Además de un “Un día de libros”, el programa de promoción de la lectura  “Leer Hace Bien” cuenta con Letras Abiertas”, con los grandes clásicos de la literatura, y la nueva “Biblioteca Virtual, la primera plataforma de lectura digital lanzada en la Provincia que aloja más de mil títulos de todos los géneros literarios para que los bonaerenses puedan acceder gratuitamente a los libros desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

La lectura como espacio de tolerancia, fuente de conocimiento y de placer motiva a crear actividades que faciliten el encuentro de los ciudadanos bonaerense con el mundo de los libros. Por eso, la lectura tiene presencia en todas las actividades que se desarrollan en el Ministerio de Gestión Cultural como AcercArte, el Festival Provincia Emergente, Festival Cultura Campo, Festival Internacional Provincia Jazz, con autores y espacios de bibliotecas.

Respecto a este programa de promoción de la lectura, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, sostuvo: “Difundir la cultura es un modo de inclusión social, sin distinción de género, edad o bandera política. La promoción de la lectura no es un hecho aislado sino, por el contrario, uno de los ejes que nos propusimos reforzar durante toda

 la gestión. ´Leer hace bien´ porque instruye, forma y otorga herramientas para la construcción reflexiva de las personas. La cultura tiene que favorecer valores como la pertenencia, la integración, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Sin dudas, la lectura vincula a miles de bonaerenses con el placer, el saber y el aprender”.

El evento “Un día de libros” se desarrolla cada año en simultáneo en diversos municipios de nuestra provincia y acerca talleres literarios, libros, mesas redondas, recitales de poesía, música, encuentros con escritores, presentaciones de libros, teatro y actividades lúdicas para los más pequeños. De manera innovadora, “Leer Hace Bien”, propone acercarnos a través de la lectura a la seducción, al pensamiento creativo y al espíritu crítico, necesarios para una sociedad más tolerante y justa.


Conocé la programación completa de “Un día de libros” en: https://www.gba.gob.ar/leerhacebien/un_dia_de_libros
Un día de libros: La Provincia celebrará el Día del Lector con múltiples actividades literarias y artísticas Un día de libros: La Provincia celebrará el Día del Lector con múltiples actividades literarias y artísticas Reviewed by InformatedeTodo on 8:38 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.