La distinción ubica al distrito porteño a la par de las grandes capitales del mundo y abre la posibilidad de recibir más inversiones y organizar eventos deportivos de nivel internacional.
“Ser elegidos Capital Mundial del Deporte es un orgullo, nos coloca en un lugar de liderazgo global y nos sienta en la misma mesa que las grandes capitales del mundo”, sostuvo Jorge Macri, al presentar el reconocimiento en el Parque Olímpico de Villa Soldati. “Así como somos una capital cultural global, también aspirábamos a ser una ciudad de referencia mundial. Y hoy podemos decir que lo logramos”, agregó el Jefe de Gobierno.
La designación fue otorgada por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), una fundación asociada a la UNESCO, pionera en el fomento y el desarrollo del deporte que elige desde 2001 a la Capital Europea del Deporte, y desde 2019 a la Capital Mundial del Deporte.
En la final de este año, la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para 2027 se impuso sobre Porto Gaia (Portugal). Otras ciudades que ya fueron reconocidas: Abu Dhabi (2019), Madrid (2022) o Mónaco (2025).
Foto: GCBA